Publicidad

Los españoles somos fieles a nuestro taller

Un análisis de la empresa The Hub Automotive Insights ha concluido que el 77,4 por ciento de los conductores españoles son fieles a su taller de confianza. Un 14,1 por ciento no lo son y el 8,5 por ciento restante son esporádicos.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Los españoles somos fieles a nuestro taller

Se trata de un estudio llevado a cabo por medio de entrevistas presenciales en más de 2.000 talleres. De él se extrae que, por zonas geográficas, es en Álava donde más fieles son a sus talleres, seguida de Guipúzcoa, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, todas ellas por encima del 82 por ciento.

Por otro lado, las provincias con menos fieles a su taller (aunque siempre por encima del 73 por ciento) son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid.

Además, el informe destaca que más de la mitad de los clientes que visitan el taller para reparaciones u operaciones de mantenimiento, el 52,6 por ciento, muestra ‘muy poco o ningún interés’ por el recambio que se va a utilizar. El motivo, que confían ‘plenamente’ en el criterio del mecánico.

De entre los que sí se interesan, el 27,9 por ciento lo hace solo ocasionalmente, reduciendo a solo el 9,6 por ciento la cantidad de clientes que muestran verdadero interés.

Los que más se interesan por estos recambios son los habitantes del Levante: Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete. Por el contrario, las provincias en las que menos se preocupan por este asunto son Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Baleares, Huesca y Zaragoza.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.