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Lo hace desde el pasado 1 de septiembre a través de la empresa Automóviles Rusos, que representa en nuestro país al fabricante ruso Autovaz. Así que, ahora, sus coches dejarán de usar la denominación VAZ, la que usaban hasta ahora en España.
Con una red actual de 35 concesionarios por toda España, que la marca quiere ampliar el año próximo hasta el medio centenar, la marca rusa espera vender hasta final de 2007 unas 200 unidades de sus modelos Kalina 1118 (una pequeña berlina de tres volúmenes) y el Kalina 1119, su variante de cinco puertas. Ambas se venden sólo con motorización de gasolina de 1,6 litros y 81 CV. Para el año que viene, los responsables de la marca comentaron a AUTOPISTA.ES que esperan tener disponible una versión con motor Diesel.
Será en 2008, y gracias también a la llegada de al menos un nuevo modelo llamado Priora —un compacto de tres volúmenes que se enmarca dentro del segmento C—, cuando la marca espera alcanzar entre 400 y 500 unidades anuales, una cifra que, según Julián Martínez, director general de Automóviles rusos en España, «sería razonable para un primer año completo en el mercado».
Los precios de los nuevos Kalina parten de los 9.760 euros y como equipo de serie incluye airbag de conductor y acompañante, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia.
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