Publicidad

España salva los números de GM

General Motors obtuvo un beneficio neto de 158 millones de euros en Europa en el segundo trimestre, frente a las pérdidas de 28,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del 2006, gracias a la “gran” evolución de las ventas.
-
España salva los números de GM
El presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, explicó ayer en conferencia telefónica con periodistas que este resultado es el mejor alcanzado por la compañía en un segundo trimestre desde 1996.

General Motors logró también un récord de ventas en el continente entre abril y junio, con 574.000 unidades, el cinco por ciento más que el segundo trimestre del año pasado, impulsado sobre todo por la marca Chevrolet, de la que se vendieron 115.000 vehículos, el 34 por ciento más, y por el nuevo Opel Corsa, explicó Forster.

El representante de General Motors destacó además que la buena evolución de los precios en Europa y el mayor control de los costes por las medidas de reestructuración llevadas a cabo desde 2004 han contribuido a las ganancias del fabricante de automóviles estadounidense.

Estas medidas de reestructuración, avanzó, continuarán en función de la evolución de la compañía.

Reino Unido y España fueron los mercados "más beneficiosos" de la empresa, junto a los países del Este de Europa, principalmente Rusia, donde se doblaron las ventas respecto al segundo trimestre de 2006. En Austria, el modelo Zafira también tuvo "una buena evolución", destacó Forster.

Estos mercados, añadió, lograron contrarrestar el descenso en el beneficio del "difícil" mercado alemán.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.