Publicidad

España recupera un puesto en el ránking de productores

España ha recuperado en el primer semestre del año una posición en el ránking mundial de productores de vehículos, al pasar de la duodécima posición a la undécima, ya que con 1,1 millones vehículos fabricados ha adelantado a Rusia y se aproxima a Canadá.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

España recupera un puesto en el ránking de productores

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que cita datos de la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), explica en un comunicado que la fuerte competencia de otros países como Rusia, Canadá o Tailandia, hizo que el pasado año España bajase tres puestos y saliera del top 10 de fabricantes mundiales.

 

La diversificación de la exportación española hacia nuevos destinos como el norte de África, EEUU o Turquía, intensifica los ritmos de producción en las factorías españolas, que en el primer semestre del año han incrementado un 6 por ciento su actividad.

 

Las previsiones de producción para este año indican un volumen próximo a los 2,2 millones de vehículos frente a los 2 millones de vehículos fabricados el año anterior.

 

Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándonos al objetivo del ‘Plan 3 Millones’, volver a fabricar 3 millones de vehículos en el año 2016. Pero, para seguir escalando posiciones, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que realizar.

 

En esta línea, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, considera que ‘para continuar con la línea iniciada de reindustrialización, necesitamos una estructura de producción bien engrasada, incentivos fiscales, mercado de trabajo flexible, avances en tecnología y expectativas de recuperación de la demanda interna e internacional’.

 

‘Es necesario tanto converger en competitividad, como la necesidad imperiosa de atraer capital productivo para volver a crecer de forma sostenida’, concluye Armero.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.