España multiplica por cinco sus exportaciones a EE.UU.

España exportará 100.000 automóviles a EE.UU. en 2014, cinco veces más que en 2013, según ha explicado el pasado miércoles el director del área Industrial y de Mercados de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Fernando Acebrón, en el XV Congreso Hispano-Alemán del Automóvil, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Agencias. Twitter @Autopista_es

España multiplica por cinco sus exportaciones a EE.UU.
España multiplica por cinco sus exportaciones a EE.UU.

Acebrón lo ha atribuido al éxito de las reformas económicas en España y, según él, demuestra que en el país se fabrican vehículos de ‘calidad’, teniendo en cuenta la competitividad del mercado norteamericano.

 

Asimismo, Acebrón, que ha remarcado que España ya exporta a 120 países, ha explicado que este año se fabricarán 20 nuevos modelos de vehículos en el país, y ha destacado la ‘renovada apuesta’ de las administraciones con el sector.

 

Además, ha subrayado los ‘buenos’ resultados de los planes PIVE y PIMA, que, según él, han facilitado que las ventas crecieran un 13,5 por ciento en 2013, y ha celebrado la aprobación de la sexta edición del PIVE y cuarta del PIMA, juntamente con las ayudas al coche eléctrico, con subvenciones que casi alcanzan los 600 millones de euros.

 

Aun así, ha reclamado medidas que considera que harían al sector automovilístico español más competitivo, como más reformas en el ámbito laboral enfocadas a la flexibilidad, una política energética menos dependiente del exterior, y mejorar las infraestructuras de conexión entre fábrica, tren y puerto.