España, ¿líder en coches eléctricos?

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que España está preparada para generar un industria del vehículo eléctrico "líder" a nivel internacional y ha augurado que esta actividad tendrá una "importante" repercusión en puestos de trabajo de media y alta tecnología.

¿Cuánto me costará?
¿Cuánto me costará?

Garmendia se ha manifestado de esta forma tras la inauguración del edificio bioclimático Envite de Valladolid, poco antes de la visita en esta misma ciudad del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, a la planta de motores de la factoría. La compañía prevé fabricar en las instalaciones vallisoletanas su coche eléctrico Twizy.

La ministra ha calificado como una "buena noticia" que Laurent vaya a la ciudad a "poner de largo" el vehículo eléctrico y que "apueste por él" puesto que, según ha augurado, esta industria "puede ser líder a nivel internacional".

La titular de Ciencia e Innovación ha recordado que España ha abogado por las energías renovables, "ejemplo de que el país ha sido capaz de traducir su potencial científico y tecnológico en una realidad empresarial altamente competitiva".

"En los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística España aparece como el quinto país del mundo en patentes en energías renovables, es un liderazgo claro", ha aseverado.

Garmendia ha defendido en esta línea la necesidad de profundizar en el desarrollo tecnológico y ganar en eficiencia para abaratar el coste de la energía. En este sentido, ha expresado que el coche eléctrico puede ser uno de los elementos que ayude a abaratar las renovables.