Publicidad

El gasóleo en España es el que más sube

El precio medio antes de impuestos del gasóleo de automoción en el trimestre junio-agosto subió más en la eurozona que en España respecto al mismo periodo de 2007, en tanto que la gasolina se comportó a la inversa y se encareció más en España que en Europa.
-
El gasóleo en España es el que más sube
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasóleo, el carburante más demandado, subió el 50,73 por ciento en España, frente al 52,07 por ciento en la UE. En cuanto a la gasolina sin plomo, el precio antes de impuestos en el periodo citado aumentó el 25,71 por ciento en España y el 24,07 por ciento en la UE.
En ambos casos, los incrementos estuvieron por debajo de la cotizaciones internacionales de estos productos, que crecieron el 58,76 por ciento en el caso del gasóleo y el 32,95 por ciento en el de la gasolina. El margen de comercialización en España de la gasolina aumentó 0,58 céntimos por litro, mientras que en la eurozona cayó 0,36 céntimos por litro. En el caso del gasóleo, los márgenes subieron lo mismo en ambos mercados: 3,11 céntimos por litro. Por otro lado, la demanda de productos petrolíferos durante el mes de julio pasado ascendió a 6,3 millones de toneladas, lo que representa una caída del 2,8 por ciento respecto a igual periodo de 2007. El consumo de querosenos descendió el 12 por ciento, el de gasolinas el 4,7 por ciento, el de gases licuados del petróleo (GLP) el 3,1 por ciento y el de gasóleos el 2,0 por ciento. Los fuelóleos fueron el único producto petrolífero de relevancia cuyo consumo creció (3,1 por ciento). La demanda de gas natural en julio fue de 37.373 gigavatios-hora (GWh) , un 13,5 por ciento más elevada que en el mismo mes de 2007.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.