Publicidad

España debe adoptar la normativa europea sobre sillitas infantiles

La Comisión Europea ha pedido a España que incluya en la legislación nacional la vigente en la UE sobre sillitas infantiles y uso del cinturón en los vehículos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
España debe adoptar la normativa europea sobre sillitas infantiles

Las autoridades de nuestro país tienen un plazo de dos meses para aplicar debidamente la normativa vigente en la UE sobre el uso del cinturón de seguridad y las sillitas de retención infantil en vehículos a motor. En caso contrario, es decir, si transcurridos esos dos meses España no adapta las normas europeas a las nacionales, la propia Comisión Europea podría llevar este incumplimiento ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Los últimos cambios en la legislación europea sobre sistemas de retención infantil más seguros se realizaron en 2014España aún no ha incluido las modificaciones en su normativa sobre el uso de estos sistemas de seguridad. Otros países como Luxemburgo y Finlandia están en la misma situación que nuestro país, es decir, tienen un plazo limitado para adecuar sus normas nacionales a la de la UE.

También te puede interesar

- Diez dudas sobre sillitas infantiles

 - 2 de cada 3 padres no colocan bien las sillitas infantiles

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.