Publicidad

Emisiones: España cumplirá el Protocolo de Kyoto

España cumplirá las obligaciones adquiridas en el Protocolo de Kyoto, aseguró hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al entregar los premios de la Fundación Renault a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Emisiones: España cumplirá el Protocolo de Kyoto

La ministra, en una breve intervención en la que repasó los adelantos y compromisos de España en relación a la mejora del medio ambiente, explicó que España está cumpliendo los compromisos internacionales en reducción de emisiones.

Dos años y medio después (en alusión al cambio de Gobierno) España está a la cabeza a la hora de fijar la ruta de la reducción de emisiones con la puesta en marca de iniciativas que han llevado a una bajada media, por ejemplo, del 94 % de las emisiones de partículas y también a una disminución significativa de las emisiones de CO2.

En relación a las iniciativas relacionadas con el sector del automóvil, en concreto el impacto que ha tenido el Plan PIMA Aire para estimular la sustitución de vehículos comerciales por los menos contaminantes, la ministra destacó que ya son 35.000 los vehículos renovados y 2.800 las bicicletas de pedaleo asistido acogidas a las ayudas.

El positivo efecto medioambiental de este plan también ha tenido beneficios para el mercado de los vehículos comerciales, que en los ocho primeros meses del año acumula una subida del 36 %, con 75.000 unidades matriculadas.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.