Publicidad

Los carburantes suben más en España

Los precios de venta al público de la gasolina 95 y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados, subieron más en España en términos interanuales que en la Unión Europea, aunque continúan por debajo de la media comunitaria.
-
Los carburantes suben más en España
Según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en las primeras 21 semanas del año los precios de venta al público de la gasolina 95 en España subieron un 12,8 por ciento, hasta 1,14 euros por litro, mientras que el incremento medio en la UE-14 fue del 11,2 por ciento, hasta 1,35 euros por litro.
En términos absolutos, la subida en España fue de 12,9 céntimos por litro de los que 9,29 céntimos, el 72 por ciento, se debieron al incremento de la cotización internacional, 1,83 céntimos al margen y el resto al IVA. En términos absolutos, la subida en España fue de 12,9 céntimos por litro de los que 9,29 céntimos, el 72 por ciento, se debieron al incremento de la cotización internacional, 1,83 céntimos al margen y el resto al IVA. En términos absolutos, la subida en España fue de 22,05 céntimos por litro y, al igual que en la gasolina, el incremento de la cotización internacional explica la mayor parte del repunte: 19,50 céntimos, lo que supone el 88,4 por ciento del total. El resto de la subida se debe al incremento de 3,04 céntimos del IVA, ya que el margen cayó en 0,49 céntimos por litro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.