Escándalo VW: la sede de VW en Alemania, registrada

La sede principal de Volkswagen en Wolsburg, Alemania, ha sido registrada por la Fiscalía regional germana en busca de indicios relacionados con la manipulación de emisiones en los motores diésel.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Escándalo VW: la sede de VW en Alemania, registrada
Escándalo VW: la sede de VW en Alemania, registrada

Según ha informado la oficina del Fiscal en Braunschweig, cerca de Wolfsburg, la investigación se está centrando en obtener documentos y dispositivos de almacenamiento de datos relacionados con el escándalo de las emisiones.

Por su parte, la filial de Volkswagen en EEUU ha retirado la solicitud ante la EPA (la agencia medioambiental norteamericana) para certificar nuevos modelos diésel con motores 2.0 durante 2016 hasta que cumpla con los límites de emisiones del país. Esta certificación es necesaria para vender vehículos, por lo que la comercialización de estos nuevos modelos tardará en llegar más de lo previsto.

Esta decisión la hizo pública por escrito el consejero delegado de Volkswagen en EEUU, Michael Horn, durante su comparecencia ante el comité de Energía y Comercio del Congreso de EEUU. En su declaración, Horn reconoce que era conocedor de la manipulación de emisiones desde hace año y medio y pide ‘disculpas sinceras’ por todo lo sucedido.

Fue en la primavera de 2014 cuando se le informó de que la compañía, a la vista de las conclusiones de un estudio sobre emisiones realizado por la Universidad de West Virginia, podría estar teniendo problemas para cumplir con las exigencias en cuanto a emisiones. Horn ha reconocido también que se le informó de que el Grupo podía trabajar con los reguladores para resolver el problema.