Publicidad

Escándalo VW de las emisiones: el software del Amarok, en revisión

Volkswagen ha actualizado en Alemania el software de más de la mitad de los motores afectados por la estafa de las emisiones en su modelo pick-up Amarok, según ha informado la compañía.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Escándalo VW de las emisiones: el software del Amarok, en revisión

En total han sido 4.300 Volkswagen Amarok los actualizados hasta la fecha, actualización que consiste en instalar un nuevo software de control del motor. Con él, los vehículos ya cumplen las emisiones de la normativa europea EU5.

Más adelante, en marzo, el grupo Volkswagen procederá a la actualización de los motores del modelo Passat afectados, que son el de dos litros (será el primero en el que se intervendrá) el de 1,2 litros (empezarán con él a finales del segundo trimestre de este año) y el de 1,6 litros (a partir del tercer trimestre. La actualización que requieren estos tres motores lleva, según Volkswagen, no más de media hora.

No obstante, el motor de 1,6 litros, además de la mencionada actualización, requiere también la instalación de un ‘transformador de flujo’ frente al sensor que mide la masa de aire en admisión, lo que incrementa el tiempo de trabajo hasta los 45 minutos.

El gigante alemán indicó en un principio que el número de vehículos diésel con motor EA 189, los afectados por la manipulación de emisiones de óxido de nitrógeno, ascendía a once millones. Más adelante sumó a la lista 800.000 vehículos más, en este caso afectados por una manipulación de emisiones de dióxido de carbono.

También te puede interesar

Escándalo Volkswagen de las emisiones: 60 euros a los talleres y ninguna indemnización

Escándalo de las emisiones: VW niega compensaciones a europeos y la CE se lo exige

Ventas del grupo Volkswagen en España tras el escándalo de las emisiones de NOx

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.