Publicidad

Escándalo Volkswagen: la compañía pide 20.000 millones de euros para gestionar la crisis

El Grupo Volkswagen acuerda un préstamo de 20.000 millones de euros para afrontar el escándalo de las emisiones. La operación se cerrará próximamente.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Escándalo Volkswagen: la compañía pide 20.000 millones de euros para gestionar la crisis

Siguiendo adelante con el escándalo del Dieselgate, el Grupo Volkswagen acuerda un préstamo de 20.000 millones de euros para hacer frente a los pagos. Son en total 13 las entidades bancarias las que han ofrecido paquetes de financiación de entre 1.500 y 2.500 millones de euros al grupo automovilístico.

En una entrevista que hoy ha avanzado el semanario alemán ‘Stern’, el presidente del consejo ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, afirmó que la idea de la compañía era ‘terminar con esto completamente para finales del 2016’. Sin embargo, Müller también ha reconocido que la resolución de las reclamaciones y demandas de los clientes se prologarán durante varios años.

Él mismo ha confirmado que, dentro del plan que se está poniendo en marcha para asumir los costes del caso y solventar la situación, será la dirección la primera que se ‘apretará el cinturón’, renunciando así voluntariamente a las primas. El presidente de la compañía se había comprometido anteriormente a pagar el desfase fiscal derivado de las ‘irregularidades’ en la certificación de las emisiones de CO2 de unos 800.000 vehículos de la compañía, de forma que la carga no recayese en los propietarios.

 

- También te puede interesar:

Todo sobre el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen.

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189.

Escándalo Volkswagen: no habrá compensaciones para los dueños de los coches.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.