Publicidad

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

Volkswagen ha anunciado las medidas técnicas de reparación de los motores Diesel EA 189 -1.6 TDI y 2.0 TDI- afectados por el escándalo de las emisiones de NOx.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

La marca Volkswagen acaba de hacer públicas las medidas técnicas de reparación de los motores Diesel TDI EA 189 con cilindradas de 1,6 y 2,0 litros, unos propulsores de gasóleo cuyas comprobaciones e investigaciones realizadas han demostrado que cuentan con un software ilegal que manipulaba las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno).

Las medidas técnicas que se llevarán a cabo han sido presentadas por la marca Volkswagen a la Oficina Federal de Transporte a Motor de Alemania. Las actuaciones de reparación dependerán de la cilindrada del motor con software EA 189.

En el caso del motor Diesel 1.6 TDI EA 189, las medidas técnicas que se realizarán afectarán más a la parte hardware (o mecánica) del motor. De forma oficial y según ha podido anunciar la compañía alemana, se colocará directamente en frente del sensor de flujo del aire (caudalímetro) una pieza cilíndrica denominada 'flow transformer' (transformador de flujo de aire de corriente), una especie de regulador-colador que actuará como malla previa del aire que va a parar inmediatamente después al sensor de flujo de aire (caudalímetro). Con esta nueva pieza, se mejoraría la precisión de medición del sensor lo que permitirá a su vez alcanzar un punto de combustión más óptimo. Por otro lado, este motor 1.6 TDI EA 189 también se someterá a una actualización del software. Ambas medidas, según los cálculos iniciales estimados, no sobrepasarán la hora de duración de mano de obra en el taller.

Por su parte, el motor Diesel 2.0 TDI EA 189 sólo recibirá una actualización del software. En este caso, el tiempo de reparación estimado en el taller será de alrededor de media hora.

Con estas medidas técnicas que va a llevar a cabo la marca Volkswagen, se persigue que ambos motores TDI EA 189 presenten datos similares de consumo y rendimiento similares a los que originalmente se homologaron. Durante los próximos días, Volkswagen definirá de forma concreta las medidas técnicas para reparar los motores Diesel 1.2 TDI de 3 cilindros con software EA 189 afectados. Estas medidas para el motor 1.2 TDI se presentarán de forma oficial a la Oficina de Transporte a Motor de Alemania.

Estas medidas técnicas para reducir de forma legal las emisiones de NOx son las primeras que emprende la marca Volkswagen. En el comunicado oficial, se insiste en que las otras marcas del Grupo VW implicadas en el escándalo de las emisiones NOx -Audi, Skoda, VW Vehículos Comerciales y Seat- presentarán próximamente sus propias o idénticas medidas técnicas de reparación de los propulsores Diesel afectados.

También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Volkswagen anuncia el número de teléfono y la web para los afectados en España

Escándalo VW: la historia secreta del motor EA 189, lo que nadie te ha contado

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.