Publicidad

Escándalo Volkswagen: 50.000 coches con emisiones irregulares de CO2 en España

El Grupo Volkswagen ha anunciado oficialmente que el número de coches afectados por irregularidades de emisiones de CO2 en España asciende a unos 50.000.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Escándalo Volkswagen: 50.000 coches con emisiones irregulares de CO2 en España

Francisco Javier García Sanz, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, se ha reunido con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para informarle de manera personal sobre las últimas informaciones que rodean el escándalo Volkswagen de las emisiones.

 

Las irregularidades técnicas encontradas hasta la fecha afectaban a los motores Diesel EA 189 -en total, 11 millones de coches en todo el mundo-, que incluían un software ilegal para pasar los test de homologación de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). Recientemente, el Grupo Volkswagen ha reconocido que se han detectado que otros 800.000 coches en todo el mundo también presentan otro tipo de irregularidades, en este caso, en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

Según la estimación oficial del Grupo Volkswagen, el propio Francisco Javier García Sanz ha transmitido a José Manuel Soria que el número de coches afectados por irregularidades en las emisiones de CO2 en España asciende a unos 50.000.

El Grupo Volkswagen en España insiste que esos nuevos 50.000 coches afectados por presentar irregularidades en las emisiones de CO2 son totalmente seguros y aptos para la circulación. Los responsables en España del gigante alemán también han garantizado que la empresa se hará cargo de los posibles costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas de ayuda a la compra del Plan Pive hayan podido recibir los conductores en cada caso.

Volkswagen AG garantiza que se hará cargo de "todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas Pive hayan podido recibir los usuarios en su caso". Según las primeras estimaciones, la cantidad a devolver por parte del Grupo Volkswagen sería de unos 50 millones de euros.

Por su parte, el ministro Soria ha trasmitido a Sanz la colaboración del Gobierno español para "determinar los medios necesarios al objeto de resolver este asunto en el mejor interés del consumidor". Por su parte, desde el Grupo Volkswagen se mantiene el compromiso de seguir adelante con la inversión de 4.200 millones de euros prevista para la factoría de Seat en Martorell (Barcelona).

Hay que recordar que a partir de enero de 2016 el Grupo Volkswagen iniciará en España las reparaciones necesarias para que sus coches Diesel EA 189 cumplan de forma legal con el límite de emisiones de NOx. Al respecto sobre esta llamada a revisión, José Manuel Soria ha indicado en una entrevista a la emisora Radio Nacional de España (RNE) que será un acto voluntario el que cada propietario de un coche con motor Diesel EA 189 manipulado acuda al servicio oficial del Grupo Volkswagen para desactivar el software ilegal.

Escándalo Volkswagen: motores de gasolina, también afectados

De los 800.000 coches que presuntamente presentan irregularidades en las emisiones de CO2, unos 98.000 coches tendrían motor de gasolina, de tal forma que el Escándalo Volkswagen de las emisiones ya no sólo afecta a los motores Diesel con software EA 189, sino también a algunos propulsores de gasolina.

- También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Volkswagen anuncia el número de teléfono y la web para los afectados en España

Escándalo VW: la historia secreta del motor EA 189, lo que nadie te ha contado

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.