Publicidad

Escándalo Diesel de las emisiones: VW provisiona 2.200 millones de euros

El beneficio operativo de Volkswagen en la primera mitad de 2016 es ‘significativamente más alto’ de lo previsto, según fuentes oficiales del consorcio alemán.
Carlos Cuesta Chanes -
Escándalo Diesel de las emisiones: VW provisiona 2.200 millones de euros

Según ha afirmado la compañía, su resultado operativo antes de efectos extraordinarios ha sido de 7.500 millones de euros en el primer semestre, lo cual supera holgadamente las expectativas de mercado para este periodo. La corporación presidida por Matthias Müller ha anunciado también una nueva provisión de 2.200 millones de euros derivados de la provisión adicional de los 16.200 millones previstos anteriormente por los riesgos legales en Norteamérica.

El grupo Volkswagen achaca este importante crecimiento en su beneficio operativo a la mejora del mercado automovilístico, a la recuperación de los pedidos de flotas de empresa y a los buenos resultados del programa de eficiencia puesto en marcha por la compañía.

De cara al conjunto del año, la firma prevé alcanzar una cifra de negocio hasta un 5 por ciento inferior a la del ejercicio anterior, dependiendo de la evolución del tipo de cambio de las divisas y de las condiciones económicas.

También te puede interesar

EE.UU. señala al expresidente de Volkswagen como máximo responsable del Dieselgate

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen por el trucaje de los motores

Caso Volkswagen: ¿consumen más los coches tras repararlos?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.