Publicidad

Los trabajadores dan el si al ERE de Renault

Los sindicatos mayoritarios de Renault, UGT, CC.OO. y Confederación de Cuadros, han dado el visto bueno al expediente de regulación de empleo de carácter extintivo que afectará a un total de 500 empleados de estructura.
-
Los trabajadores dan el si al ERE de Renault
Este ERE extintivo, pactado en el 'Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault-España', firmado el pasado 30 de septiembre, responde a un plan de bajas voluntarias incentivadas y entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2010 con vigencia hasta el año 2013, como ha previsto el nuevo convenio colectivo de la empresa.
Según acordaron empresa y sindicatos, este expediente de regulación de empleo se llevará a cabo en condiciones similares a la de ERE anteriores y se aplicará para personas con una edad mínima de 60 años y medio que percibirán una indemnización equivalente de 21 meses de salario, cifra que se rebajará tres meses si el trabajador tiene 61 años y así progresivamente. Según ha explicado el secretario de Comunicación de la Sección Sindical de UGT en Renault, Alejandro Durán, se trata de un ERE ‘puro y duro’ para reducir la plantilla en función de lo que la empresa entiende como exceso de mano de obra indirecta de estructura. En este sentido ha recordado que la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid ha llegado a trabajar en tres turnos al día mientras que ahora sólo funciona a un turno. Tras el visto bueno de los sindicatos mayoritarios a este ERE extintivo, la empresa trasladará el expediente a la Autoridad laboral competente, que tendrá la última palabra a este respecto. Este tema ha sido analizado en la reunión del Comité Intercentros de hoy en el que la empresa impuso finalmente el calendario laboral para el año 2010 después de que no se lograse llegar a un acuerdo con los sindicatos. El calendario propuesto por la empresa para todos sus centros de trabajo contempla un total de 19 días de vacaciones para el periodo veraniego que irán desde el 26 de julio al 16 de agosto, a excepción del caso de Sevilla que contará con un día más de descanso por una diferencia entre los días festivos fijados por la Junta de Andalucía y por la Junta de Castilla y León. Este calendario laboral contempla otros seis días de vacaciones para la época navideña cuando se descansará entre el 24 y el 31 de diciembre. Alejandro Durán ha justificado la negativa de los sindicatos a apoyar este calendario laboral por entender que no es necesario mantener la cláusula de provisionalidad que ha fijado la empresa a este calendario laboral. ‘Hay suficientes medidas de flexibilidad para aceptar un calendario provisional que crea cierta incertidumbre para los trabajadores’, ha sentenciado.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.