Publicidad

ERE temporal en Nissan

Nissan presentó hoy un ERE temporal hasta el 31 de julio para 3.783 empleados en su planta de Barcelona, tal y como acordó el pasado 25 de febrero tras firmar con el comité el plan de viabilidad futura de la factoría, que permitió la adjudicación de la furgoneta NV200 a la planta catalana y garantías de nuevos productos en 2012.
-
ERE temporal en Nissan
Según explicó un portavoz de la empresa, el expediente se aplicará del 1 de abril al 31 de julio, en total 122 días naturales, en las factorías de Zona Franca, Montcada i Reixac, así como a la de recambios, en El Prat de Llobregat.

Los afectados son más numerosos que en el ERE temporal vigente --de 3.500 personas-- porque la multinacional ha incluido en este nuevo expediente a personal de áreas indirectas, "principalmente de departamentos como el de diseño y oficinas", así como a los empleados de 53 y 54 años, que tampoco figuraban en el otro.

Este expediente pretende salvar de forma provisional el excedente de 1.400 personas que mantiene la firma nipona para adecuar la factoría barcelonesa a los 2.400 trabajadores. Mientras, la compañía mantiene vigente un plan de bajas voluntarias incentivadas con el que confía adecuar la plantilla. De momento hay unas 120 personas "entre apuntados e interesados" en marcharse, según la empresa.

Asimismo, según los acuerdos alcanzados con el comité, se pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias para los mayores de 55 años, que para contribuir a esta reducción de personal.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.