Publicidad

Nuevo ERE temporal en Nissan en Ávila

Nissan ha anunciado al Comité de Empresa de la factoría de Nissan en Ávila un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a la totalidad de la plantilla, compuesta por 647 empleados. La compañía pretende aplicar una suspensión de 75 días hasta el 31 de marzo de 2010, según fuentes sindicales.
-
Nuevo ERE temporal en Nissan en Ávila
El ERE, que ha comenzado a negociarse esta mañana, es el cuarto que Nissan presenta para la factoría de Ávila en poco más de un año--el tercero concluirá el 31 de octubre--y en los próximos meses está previsto que se reduzca la producción. La previsión es de fabricar 9.500 unidades hasta marzo de 2010, cuando inicialmente se había fijado en 17.000 unidades.
En la fábrica preocupa ahora, sobre todo, qué pasará a partir del 31 de marzo, teniendo en cuenta que siguen a la espera de la adjudicación del modelo F91D desde 2008 y que la empresa anunció que no haría uso al completo de la subvención de más de 20 millones de euros que el Gobierno había concedido a la planta de Ávila para ponerlo en marcha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.