ERE para 110 empleados en Mercedes España

La compañía automovilística Mercedes-Benz España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 110 trabajadores de su filial Comercial Mercedes-Benz, que ha acumulado pérdidas durante los tres últimos ejercicios.

Mercedes SL 2012
Mercedes SL 2012

El director de Comunicación de Mercedes-Benz España, Enrique Aguirre de Cárcer, confirmó a Europa Press la iniciativa de la compañía, adelantada por 'elconfidencial.com', y precisó que la medida afectará al 14,5 por ciento de la plantilla de la filial, formada por unos 760 empleados.

La empresa ha propuesto a los representantes de los trabajadores un plan de prejubilaciones y de bajas incentivadas, con indemnizaciones que oscilan entre los 33 y los 45 días por año trabajado. Si no se completan las 110 bajas previstas para el ERE, la compañía aplicará despidos.

El plan presentado por la división comercial de Mercedes-Benz España contempla asimismo el cierre de cuatro de los catorce centros que tiene la empresa, si bien las fuentes consultadas puntualizaron que por el momento no se ha concretado a qué establecimientos afectará la medida.

Actualmente, la compañía está a la espera de que los trabajadores ratifiquen en asamblea el expediente de regulación de empleo y de su preceptiva aprobación por parte de la autoridad laboral.

La presentación de este expediente de regulación de empleo es consecuencia de las pérdidas que acumula Comercial Mercedes-Benz, que alcanzaron 3,7 millones de euros en 2009 y 1,9 millones en 2010. La empresa cerró 2011 también con 'números rojos', si bien aún no están cuantificados.

Las ventas de Comercial Mercedes-Benz se situaron el pasado año en 7.117 unidades, lo que se traduce en una disminución del 18 por ciento en comparación con las 8.670 unidades comercializadas en el ejercicio precedente.