Publicidad

ERE temporal de Bridgestone España

La multinacional Bridgestone ha presentado al comité intercentros un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal durante los meses de julio y septiembre y para sus tres plantas españolas, siendo una de las más afectadas la de Puente San Miguel (Cantabria) que parará durante doce días.
-
ERE temporal de Bridgestone España

Fuentes del comité de la planta cántabra de neumáticos han explicado que el nuevo ERE se aplicará del 6 al 8 y del 21 al 23 de julio, y del 1 al 3 y del 28 al 30 de septiembre, con unas condiciones económicas menores que el anterior expediente que concluye a finales de mes, ya que ahora la oferta es por el cien por cien del salario sin pluses.

El expediente también afecta a la planta de Basauri que parará del 5 al 10 y del 19 al 24 de julio, y del 2 al 7 y del 20 al 25 de septiembre, así como a la fábrica de Usansolo (Galdakano) que cerrará del 5 al 12 y del 19 al 25 de julio, y del 2 al 7 y del 20 al 24 de septiembre.

La aplicación de este ERE, que ya ha sido aceptado por los sindicatos UGT y CCOO en el comité intercentros, se justifica por las circunstancias económicas derivadas de la bajada en las ventas, circunstancias que no se han superado en el expediente que se pactó hace varias semanas y que finaliza el 1 de julio.

Por su parte, para Usansolo la dirección de Bridgestone prevé que las ventas sean muy bajas y, por tanto, la única solución consistiría en parar la producción durante 15 días en julio y 10 en septiembre

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.