Publicidad

El turista español, el que más carga el maletero en vacaciones

Una encuesta exclusiva de Honda ha analizado los hábitos y las preferencias de 5.000 padres de familia en Europa. ¿Los que más maletas llevan y los más activos? Los españoles.
Elena Sanz.

Twitter: @ElenaSB -

El turista español, el que más carga el maletero en vacaciones

Las vacaciones revelan mucha información acerca del tipo de turista que las practica: desde los destinos preferidos a la forma en la que se reparte el tiempo durante este período. Un estudio exclusivo de Honda ha puesto sobre la mesa una serie de datos que no sólo califican a los españoles como los europeos más activos durante sus días de descanso; también son los que más tiempo dedican a dormir (por algo la siesta es uno de los bienes más preciados dentro de las fronteras nacionales) y los turistas que más equipaje llevan. Y es que la marca japonesa pone de relieve que para los españoles, ponerse en marcha es una auténtica misión que pone a prueba a toda la familia.

Con motivo del primer aniversario de su SUV urbano (el Honda HR-V), Honda ha encargado una encuesta que arroja datos, cuanto menos, pintorescos sobre el turista español. Después de analizar los hábitos y preferencias de 5.000 padres de familia de España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, se ha sabido que el viajero patrio es el que más equipaje lleva y el que más tiempo dedica a prepararlo: 3,1 horas. Además, el turista español es el que más cosas debe dejar en casa porque lleva demasiados bultos (23 %) y, obviamente, el que más discusiones mantiene por el exceso de equipaje (21%). Esta escena tan común para las familias españolas, no es la única que se repite a lo largo y ancho de las fronteras nacionales: lideran el ranking de turistas que más aprieta su equipaje en los asientos traseros para que quepa todo (37%).

El tuirsta español, el que más carga el maletero en EuropaCasi 6 horas de viaje en coche

Y es que -según el estudio de Honda- los niños no sólo comparten espacio con las maletas, también con las mascotas: los españoles son los europeos a los que más les gusta viajar con sus animales (27%) y son los más dispuestos a emplear un remolque (7%) cuando el coche no da más de sí. Todo esto a pesar de que el 15% de los españoles se ha visto obligado a jugar al Tetris con las maletas: descargar y volver a cargar el coche para que quepa todo es de lo más habitual. Por si todo esto fuera poco, el 44% de los turistas patrios prefiere llevarse la comida para los días de vacaciones que van a pasar fuera de casa.

Superado el reto de cargar el coche, llega el momento de viajar hasta el destino elegido. La encuesta de Honda apunta que los españoles son los más proclives a discutir sobre la ruta elegida (26%) y por perderse (28%). Eso sí, los momentos más críticos vienen provocados por los más pequeños de la casa: el ruido y la sobreexcitación (28%) seguidos de las preguntas (22%). En lo que se refiere a trayectos durante las vacaciones, el turista español dedica una media de 5,8 horas a desplazarse y unas 7,3 horas de conducción adicional en esos días de descanso. Respecto al destino y en comparación con el resto de europeos, los españoles son los que menos tienen en cuenta cuánto van a costar las vacaciones (35%) y las prioridades pasan por la proximidad de los puntos de interés (39%) y a la playa (39%).

El más activo, pero también el que más duerme

Las conclusiones de Honda revelan que, a pesar de las creencias populares, los datos confirman que el turista español es el más activo durante sus vacaciones: es el que más tiempo dedica a hacer ejercicio (4,6 horas), ir de excursión (10,4 horas), navegar o practicar deportes acuáticos (3,6 horas) o hacer ciclismo (3,1 horas). Por otro lado, el viajero patrio dedica 4,7 horas al ocio en interiores, museos y puntos de interés cultural (6,3 horas). Teniendo en cuenta este nivel de actividad, no sorprende que el turista nacional sea el que más tiempo dedica a dormir durante el día cuando está de vacaciones (5 horas) y a leer (4,4 horas). Además, también salen y casi todo el presupuesto lo gastan el alcohol (una media de 106,40 euros) por delante del turista que viene de Reino Unido (103,04 euros) y muy lejos de los franceses (42,92 euros).

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los SUV con maletero más grande

Los 10 coches compactos con más maletero

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.