En vacaciones, no nos vamos sin el coche

El 78 por ciento de los españoles utiliza el coche para sus desplazamientos de vacaciones, frente a un 9 por ciento que opta por el avión, de forma que el automóvil no sólo resiste al descenso de los viajes por efecto de la crisis sino que se consolida como primera opción, según datos del RACC.

La mortalidad cae en Navidades
La mortalidad cae en Navidades

De hecho, la agencia de viajes del RACC ha aumentado el pasado año un 44 por ciento la contratación de rutas turísticas en coche por España y por Europa, y ha previsto registrar un nuevo crecimiento del 20 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa.

El coche es el medio preferido especialmente para parejas y grupos de amigos, que concentran el 82,7 por ciento de los desplazamientos automovilísticos vacacionales, muy por delante de las familias con hijos que representan el 17,2 por ciento.

Según los datos del club, dentro de España los destinos preferidos para los automovilistas son País Vasco, con el 15,28 por ciento de la demanda, Galicia con un 14,22 por ciento y Andalucía con un 13,10 por ciento. En Europa, los más demandados son Francia (22,1 por ciento), Italia (13,9 por ciento) y Suiza (7,4 por ciento).