Publicidad

En Navarra, con Renove, se duplican las ventas

El Plan Renove puesto en marcha por el Gobierno de Navarra el pasado 23 de marzo ha provocado que se dupliquen las ventas de automóviles en la Comunidad Foral, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
En Navarra, con Renove, se duplican las ventas
En concreto, el número de operaciones diarias ha pasado de 30 a 70, aproximadamente, gracias a la aplicación de este plan, que contempla incentivos de 1.200 ó 2.200 euros a los compradores, en función del nivel de emisiones del vehículo adquirido.

El presidente de Faconauto, Antonio-Romero Haupold, destacó que el Renove navarro demuestra que las ayudas directas revitalizan el mercado y, además, "terminan de un plumazo con la crisis de confianza que arrastran los consumidores".

En este sentido, la patronal de los concesionarios subrayó que el balance fiscal de este tipo de iniciativas es siempre positivo, puesto que la recaudación fiscal por la compra de los vehículos supera "ampliamente" el importe de las ayudas concedidas.

Por este motivo Faconauto instó al Gobierno central y a los ejecutivos autonómicos a seguir el ejemplo de Navarra para poner en marcha ayudas directas a la adquisición similares a los de países europeos como Alemania, Francia o Portugal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.