Publicidad

En Europa crecerán las matriculaciones en 2014

Las ventas de turismos en Europa occidental volverán a crecer en 2014, por primera vez en cuatro años, al igual que los principales mercados de vehículos del mundo, según la industria del motor alemana.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
En Europa crecerán las matriculaciones en 2014

La Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA) hizo hoy públicos sus pronósticos para el año que viene y recalcó que cuenta con que las ventas de turismos en Europa occidental aumenten un 2  por ciento, hasta los 11,6 millones de unidades.

 

‘Esto no es un crecimiento fuerte, más bien un movimiento lateral’, reconoció en rueda de prensa el presidente de la VDA, Matthias Wissmann. El jefe del 'lobby' del sector automovilístico alemán -que congrega a empresas como Volkswagen, Daimler o BMW y a sus proveedores- añadió que la VDA prevé que ‘en los próximos años’ se mantenga esta tendencia alcista ‘aunque con una dinámica moderada’.

 

Wissmann subrayó que a su juicio este ‘débil’ volumen de ventas no es ‘una nueva normalidad’, sino algo transitorio. Según sus cálculos, las ventas de turismos en todo el mundo ascenderán el año que viene hasta los 74,7 millones de vehículos, un 5  por ciento más que este año, de los que 17,1 millones se comercializarán en China y otros 15,9 millones en Estados Unidos.

 

Esto supone un aumento del 7  por ciento en China, que en este año ha repuntado un 21  por ciento, y un incremento de las ventas del 3  por ciento en Estados Unidos, en donde este año la facturación ha crecido un 7  por ciento.

 

Para el conjunto de este año, la VDA espera unas ventas globales de turismos de 72,2 millones de unidades gracias a China, que se ha aupado como mayor mercado de vehículos ligeros del mundo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.