Publicidad

En España nos gusta inventar coches eléctricos

Las solicitudes de patentes para vehículos eléctricos en España aumentaron el año pasado un 14,5 por ciento, en relación al ejercicio precedente, informó la empresa dedicada a la propiedad industrial e intelectual J.Isern Patentes y Marcas.
-
En España nos gusta inventar coches eléctricos

Con esta evolución, junto al 20 por ciento en que estas solicitudes para vehículos eléctricos aumentaron en 2012 respecto a 2011, la fuente informante concluye que España es uno de los países líderes en el área de vehículos con propulsión por medio de energías alternativas y uno de los que más patentan invenciones en este campo.

 

No obstante, en un país que es el segundo productor automovilístico europeo después de Alemania y que invierte 1.600 millones de euros en I+D+i para dicho sector, el número de registros de patentes globales de esta industria ha descendido un 5  por ciento el último año.

 

Asimismo, el ámbito geográfico al que se acaba extendiendo una patente es más reducido, con el objeto de ahorrar gastos, al intentar cubrir con la patente las áreas de actividad económica de los competidores y las áreas potenciales de ampliación de negocio, ajustándose a los países imprescindibles.

 

Santiago Galé, ingeniero del Departamento de Patentes de J. Isern señala que, pese a ello, ‘se observa un aumento en el registro de elementos de diseño de los automóviles como los grupos ópticos, retrovisores exteriores y llantas, pero, aún así, los elementos más registrados son los relacionados con la propulsión de los vehículos por medio de energías alternativas como la electricidad y el biocombustible’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.