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Una empresa subastará plazas para aparcar

Los enfados y el cansancio que provocan la falta de un lugar para aparcar en las grandes ciudades. Ése es el resquicio que una empresa de Estados Unidos ha encontrado en este caso para obtener un beneficio económico. Antes de dejar tu plaza, subástala y cédela al mejor postor. La empresa pone la mediación y se lleva una comisión.
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Una empresa subastará plazas para aparcar
Una empresa de Estados Unidos planea poner en funcionamiento un sistema para encontrar aparcamiento a través del móvil y poder dejar atrás las habituales e interminables búsquedas de un lugar donde aparcar el coche que padecen muchas grandes ciudades del planeta. El proyecto SpotScout, que así se llama, planea organizar subastas para cada sitio libre. El mejor postor será el que se quede con la plaza. En principio, la intención es lanzarlo en Nueva York, Boston y San Francisco y estará reducido a un mercado de plazas privadas. Un ejemplo: el propietario de una plaza de garaje la alquila durante unas horas al día en las que no la utiliza. La mediación, a través del móvil, es asunto de SpotScout. Y una comisión económica, también, obviamente. Pero los responsables de esta empresa quieren ir mucho más allá. No conformes con las plazas privadas quieren pasar a subastar cada espacio libre para aparcar en las calles de la ciudad. En este caso, funcionaría así: un conductor va a abandonar una plaza de aparcamiento; antes de hacerlo, lo comunica a través del móvil. Alguien que está buscando sitio por la zona recibe esa información y puja por conseguir el relevo. La empresa se lleva una comisión igualmente. Para llevar adelante esta iniciativa es fundamental una cantidad de usuarios interesados que proporcione una considerable oferta de plazas. Incluso los impulsores del sistema han ideado una fórmula para que los participantes en las subastas puedan ser valorados y castigados en el caso de que no cumplan con lo prometido. La empresa actualmente busca el apoyo financiero de una sociedad de capital riesgo interesada en la iniciativa. Queda un obstáculo: ¿es legítimo y/o legal subastar un espacio público para aparcar?¿Es buena idea sustituir el factor suerte por una subasta al mejor postor?¿puede una empresa lucrarse a cuenta de ese espacio público? Desde la empresa se arguye que no es el espacio sino la información sobre él lo que se compra y se vende. “No se puede someter el espacio público a compraventas, pero sí usar los teléfonos y otras herramientas para negociar y saber cuándo y dónde habrá un punto apto para estacionar”, afirma Andrew Rollert, fundador de SpotScout.
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