Publicidad

Llega emov a Madrid , el coche eléctrico compartido de PSA

La competencia al coche eléctrico compartido Car2go en Madrid se llama emov y arrancará con los Citroën C-Zero eléctricos y sus cuatro plazas.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Llega emov a Madrid , el coche eléctrico compartido de PSA

La revolución de PSA, la casa madre de Peugeot y Citroën, que quiere reinventarse como una empresa líder en movilidad, dará un paso más con la llegada de 500 coches eléctricos de uso compartido a la ciudad de Madrid. A partir del 19 de diciembre arrancará el proyecto emov, denominación comercial de este servicio que ofrece la marca de movilidad de PSA. Los coches elegidos inicialmente serán Citroën C-Zero. Por su propulsión eléctrica, podrán circular incluso en días de restricciones al tráfico y aparcar gratuitamente en las zonas ORA. Además, por su uso público, pueden circular a través de las Áreas de Prioridad Residencial.

Ese día 19 se facilitarán más detalles, especialmente los costes del alquiler por uso, que "serán muy competitivos" respecto a los de su rival Car2go. Su gran ventaja será el uso del Citroën C-Zero, que cuenta con cuatro plazas y maletero, a diferencia de las dos plazas de los Smart empleados por el servicio Car2go. Tendrán en común el servicio de coches flotantes, que se podrán recoger o devolver en cualquier punto de la ciudad.

emov: todo desde el móvil

Los coches de emov podrán reservarse a través de una aplicación en el móvil, que servirá para todo el proceso de abrir, arrancar y cerrar el coche al terminar el alquiler. Los responsables de emov resaltan que la inscripción en el programa se puede hacer totalmente online, sin necesidad de personarse físicamente en ningún sitio para la validación (en el caso de Car2go, se hacía en la red de autoescuelas Gala o en una oficina de Car2go).

Todavía no se ha facilitado un plano detallado del área de inicio y final del alquiler, pero incluye el perímetro interior de la vía de circunvalación M30, lo amplía en determinadas zonas más alejadas del centro, como la Ciudad Universitaria, o distritos de implantación empresarial como el Nudo de Manoteras, Avenida de la Ilustración, Arturo Soria, etc.

Para desarrollar este proyecto emove, PSA se ha aliado con Eysa, empresa que ha desarrollado aplicaciones como ElParking (antes Eysa a secas) , para el pago desde móvil en parkings (algo que no hemos probado) y zona ORA (que en nuestra experiencia funciona sin problemas). 

También te puede interesar:

¿Cómo funciona el servicio Car2go de Madrid?

¿Vandalismo organizado contra el coche compartido?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.