Publicidad

Lo último del dueño de Tesla: ¡un cohete para surcar el espacio!

Las ambiciones de Elon Musk, fundador de Tesla, van más allá de las cuatro ruedas y los coches eléctricos. Su otra compañía SpaceX tiene planes para viajar al espacio exterior.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lo último del dueño de Tesla: ¡un cohete para surcar el espacio!

Quizás no lo sabías, pero el dueño de Tesla, Elon Musk, también fundó en su día una empresa dedicada al transporte aeroespacial: Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) lleva más varios años trabajando en el desarrollo del Falcon 9, un cohete para surcar el espacio exterior y con varios objetivos a sus espaldas.

El Falcon 9 es un vehículo de lanzamiento espacio reutilizable. Ahora, los planes de Musk y SpaceX van más allá de las pruebas que han realizado hasta el día de hoy y prometen hacer historia de nuevo ya el próximo mes de noviembre. ¿Cómo? Con el estreno del cohete Falcon Heavy.

Este artilugio se convertirá en el más potente de los cohetes creados por la compañía norteamericana hasta la fecha. En vez de fabricar un cohete más grande que el Falcon 9, probado ya en varias ocasiones, con el Falcon Heavy se ha decidido juntar tres de estos cohetes y sumar la potencia de todos sus motores, 27 en total. Un Falcon 9 reforzado como núcleo central estará acompañado de otros dos Falcon 9 estándar. La primera prueba podría ser en noviembre.

Falcon Heavy

¿Destino a Marte?

Según SpaceX, el Falcon Heavy sería incluso capaz de poner en órbita todo un Boeing 737 lleno de combustible, pasajeros y su equipaje. En total, el nuevo cohete de Elon Musk tendría una capacidad de casi 64 toneladas en órbita baja terrestre, llegando a una altura de unos 2.000 km sobre la superficie de la tierra. Si decidiese en un futuro poner rumbo a Marte, podría hacerlo con 17 toneladas de capacidad, y a Plutón, con 7 toneladas.

Para el Falcon Heavy también se ha tenido en cuenta el tema del abaratamiento de costes. Pero no a costa de peores materiales, no, sino a través del reutilizamiento de los cohetes. De hecho, los dos Falcon 9 laterales del Falcon Heavy ya habían sido usados anteriormente. El sincronizar los tres a un mismo tiempo requerirá, eso sí, una mayor complejidad, por lo que para este primer vuelo no se llegaría una carga real, sino un lastre.

El objetivo de Musk y SpaceX, de cara al futuro, sería realizar misiones tripuladas a la Luna e incluso a Marte, contando además con un cohete mucho más grande que permita no sólo llegar a Marte, sino establecernos allí. ¿Lo conseguirán? El tiempo nos lo dirá…

También te puede interesar

Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico sale de fábrica

¡Oficial! Tesla Model Y, el futuro SUV compacto

Tesla mejora su sistema de conducción autónoma AutoPilot

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.