Publicidad

Elon Musk aboga por el fin de la gasolina y el Diesel

Elon Musk, CEO de Tesla, cree que es el momento de acabar los motores de gasolina y Diesel tras lo sucedido con el caso Volkswagen, dando el paso al vehículo eléctrico.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Elon Musk aboga por el fin de la gasolina y el Diesel

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha aprovechado el escándalo Dieselgate de Volkswagen para abogar por el fin de ciclo de los motores de gasolina y Diesel, tecnología que considera que han llegado a su límite y que debe dejar paso a nuevas soluciones de movilidad. Con estas declaraciones, no es raro pensar que se refiere a dar el paso definitivo a la propulsión totalmente eléctrica, que casualmente es la que trabajan en su marca, como el Tesla Model S o el reciente SUV puesto a la venta, el Tesla Model X.

El crecimiento de las ventas de coches eléctricos queda reflejado en la llegada de la primera planta de ensamblaje europea de Tesla a Tillburg (Holanda), aunque la marca concentra la mayor parte de sus ventas en Estados Unidos (50 por ciento). A pesar de que en Europa se venden el 30 por ciento de las unidades que salen de fábrica, hay mercados como los de Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania, dónde no terminan de encajar este tipo de vehículos de propulsión eléctrica. Los que sí se venden de forma masiva son los automóviles del Grupo Volkswagen, por lo que no es de extrañar que Elon Musk haya querido aprovechar el fiasco de su principal rival a batir en Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.