Publicidad

3,24 millones de eléctricos vendidos para 2015

Un estudio, dado a conocer ayer, señala que para el 2015 se habrán vendido en todo el mundo 3,24 millones de vehículos eléctricos, tanto híbridos recargables como de batería, y que el ritmo anual compuesto de crecimiento de sus ventas será del 106 por ciento.
-
3,24 millones de eléctricos vendidos para 2015
Un estudio, dado a conocer ayer, señala que para el 2015 se habrán vendido en todo el mundo 3,24 millones de vehículos eléctricos, tanto híbridos recargables como de batería, y que el ritmo anual compuesto de crecimiento de ventas será del 106 por ciento.
El estudio de la empresa Pike Research asegura que China será el mayor mercado mundial para vehículos eléctricos, donde para el 2015 se habrán vendido 888.000 unidades de estos automóviles, alrededor de un 27 por ciento de las ventas mundiales. Estados Unidos se situará en segundo lugar con 841.000 vehículos, un 26 por ciento del total mundial. Pike Research también afirmó que la demanda de vehículos híbridos, que combinan propulsores eléctricos con motores tradicionales de combustión, también aumentará de forma robusta durante los próximos cinco años. ‘Se espera que los modelos tradicionales híbridos seguirán siendo importantes durante los próximos años a medida que los fabricantes contemplan esta tecnología como una herramienta para responder a las regulaciones cada vez más exigentes sobre consumo y emisiones sin añadir costes sustanciales a los vehículos’ señaló el informe. Los híbridos ‘tradicionales’ son aquellos cuyas baterías no se recargan enchufando el vehículo a la red eléctrica sino gracias al movimiento del automóvil cuando está propulsado por el motor de combustión. Pike Research señaló que para el 2015 las ventas anuales de híbridos se situarán ligeramente por debajo de 1,5 millones de unidades. Por su parte en el 2015 los vehículos completamente eléctricos alcanzarán unas ventas anuales de 600.000 unidades y los híbridos recargables a través de enchufes unas ventas de unas 500.000 unidades al año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.