Publicidad

81 millones para fomentar la demanda de eléctricos

El Gobierno destinará el próximo año un total de 81 millones de euros a un nuevo programa para fomentar la demanda de vehículos eléctricos en el mercado español, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.
-
81 millones para fomentar la demanda de eléctricos

El objetivo de este gasto, contemplado en el apartado de Industria y Energía, es poner en marcha un nuevo programa de fomento de la demanda de este tipo de vehículos para facilitar su introducción, así como la de los híbridos enchufables.

Con la suma comprometida, también se persigue promocionar el uso de los automóviles eléctricos, fomentar su industrialización, potenciar la I+D+i específica e incentivar el desarrollo de la infraestructura de carga y su gestión energética.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció el pasado 22 de septiembre en el Senado la movilización de 140 millones de euros en los próximos dos años, a razón de 70 millones de euros anuales, para desarrollar el coche eléctrico.

Este importe, según precisó el titular de Industria, se suma a los 154 millones comprometidos hasta la fecha en 27 planes de empresa también para impulsar la movilidad eléctrica.

Además, Sebastián ha avanzado que Industria ofrecerá una línea de avales dotada con 500 millones de euros para facilitar la financiación de proyectos empresariales para el desarrollo e industrialización del coche eléctrico y de sus baterías.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.