Renault: puesta la demanda por espionaje

El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado una demanda contra personas desconocidas por actos que constituyen "espionaje industrial organizado, corrupción, violación de confianza, robo y ocultación".

Renault: coches eléctricos en serie para 2012
Renault: coches eléctricos en serie para 2012

En un comunicado, la firma gala no ha desvelado la identidad de las personas contra las que se ha interpuesto de forma oficial la demanda por la filtración de secretos de la compañía, posiblemente relacionados con el programa del coche eléctrico.

La corporación que preside Carlos Ghosn ha indicado que esta demanda se produce después de haber descubierto un "grave caso de mala conducta" en detrimento de la empresa y, particularmente, en lo relacionado con sus activos tecnológicos, estratégicos e intelectuales.

La marca, participada en un 15% por el Estado francés, ha apuntado que esta denuncia ha sido interpuesta ante el fiscal del Estado de París, que a partir de ahora se encargará de gestionar los trámites del proceso judicial.

"El asunto está ahora en manos judiciales. Para asegurar que el procedimiento judicial se lleva a cabo lo más calmadamente posible, Renault no tomará parte en ninguna controversia y reservará los elementos en su posesión exclusivamente a los servicios competentes responsables de la investigación", ha añadido la empresa.

La compañía automovilística ha suspendido la semana pasada, de manera cautelar, de empleo y de sueldo a tres de sus ejecutivos por sospechas de que podían haber estado filtrando informaciones secretas de la firma en relación con el coche eléctrico.