Publicidad

4.500 km con el equivalente a un litro de gasolina

Un vehículo eléctrico alimentado por energía solar, construido por estudiantes de la universidad Cardenal Herrera, del CEU de Valencia, puede recorrer la distancia de 4.500 kilómetros entre Murcia y Moscú, con el consumo equivalente a un litro de gasolina.
-
4.500 km con el equivalente a un litro de gasolina

Este vehículo ha sido el ganador de la competición de prototipos propulsados por energías alternativas que han participado en la Solar Race Región de Murcia, ha informado el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.

Esta es la segunda vez que el equipo de la universidad Cardenal Herrera gana el premio absoluto de la Solar Race, con una marca de consumo de 1,95 vatios hora por kilómetro recorrido. Este gasto sería equivalente a recorrer la distancia de 500 kilómetros con el coste de un kilovatio hora, es decir, 15 céntimos de euro, aproximadamente. El prototipo de hidrógeno del equipo valenciano ha logrado además la mejor marca en la categoría dedicada a esa fuente de energía.

En la modalidad 'Solar Fotovoltaico' la mejor marca ha sido para el prototipo francés Helios II, mientras que el húngaro Megameter, que ha participado este año por primera vez, ha logrado el mejor resultado en la categoría de 'Biocombustibles' con un coche alimentado por bioetanol.

En esta edición de la Solar Race Región de Murcia, que se ha desarrollado en el Circuito de Velocidad de Cartagena, han competido 26 prototipos procedentes de España, Italia, Francia, Hungría y Bélgica. Esta competición, la única que se celebra en España de estas características, es singular porque para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado el vehículo que menos energía ha consumido en el menor tiempo durante las diferentes tandas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.