Publicidad

Los eléctricos liderarán la movilidad urbana en unos 10 años

Instituciones y profesionales del sector automovilístico auguran que el coche eléctrico liderará la movilidad en las ciudades dentro de unos diez años.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los eléctricos liderarán la movilidad urbana en unos 10 años

Dicha predicción se ha realizado durante el I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial celebrado en Málaga.

Entre las personalidades destacadas que han acudido a este foro de movilidad y seguridad, cabe mencionar a Raúl López, Concejal de Accesibilidad y de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Jorge Alcántara, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y Jaime Moreno, subdirector General de Gestión de Movilidad de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Tanto estas autoridades como expertos del sector del motor han adelantado que poco a poco las ventas de coches eléctricos van creciendo, aunque en el caso de España aún se necesita un mayor impulso para que aumente aún de forma más destacada el peso de este tipo de vehículos en el total del parque automovilístico.

Entre las peticiones realizadas por fuentes del sector para que el vehículo eléctrico crezca de verdad, se han reclamado más ayudas oficiales a la compra así como una notable mejora en las infraestructuras de las ciudades. Asimismo, también anuncian la necesidad de una buena comunicación para que la mayor parte de los ciudadanos conozcan las ventajas de este tipo de automóviles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.