Publicidad

Las ayudas al coche eléctrico, a debate

La asociación de vendedores de coches GANVAM ha expresado hoy su agravio comparativo por las ayudas que el Gobierno ha concedido al vehículo eléctrico, con una demanda testimonial, cuando el convencional pasa por una de sus peores etapas de ventas de la historia sin que reciba estímulos.
-
Las ayudas al coche eléctrico, a debate

El presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, declaró que con las ayudas prorrogadas hoy por el Consejo de Ministros para la compra de vehículos eléctrico el año que viene se podría subvencionar con 500 euros la compra de casi cien mil convencionales.

Sánchez Torres se pregunta qué sentido tiene alentar una demanda artificial, como la de los eléctricos, cuando ya existe una demanda real que hay que cubrir.

En este sentido, el presidente de GANVAM recuerda que este año las ventas de este tipo de vehículos no han ido en consonancia con las previsiones del Gobierno, ya que hasta octubre apenas se alcanzaban las 300 unidades, frente a las 12.000 previstas para la totalidad del año.

Pese a estos matices, Sánchez Torres puntualiza que "no tenemos nada en contra del vehículo eléctrico, pero antes de implantarse tiene tres grandes problemas por resolver: su precio, muy superior al de otras motorizaciones; las precarias condiciones de repostaje, por los escasos puestos de recarga; y el tiempo empleado en esta tarea y su reducida autonomía, de entre 100 y 150 kilómetros, lo que restringe en gran medida su uso". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.