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Eléctricos: Alemania no dará ayudas directas

El Gobierno alemán ha presentado un plan con diferentes iniciativas que tiene por objeto impulsar el desarrollo industrial y comercial del coche eléctrico, pero, a diferencia del programa aprobado por el Ejecutivo español, no incluye ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos.
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Eléctricos: Alemania no dará ayudas directas

El objetivo del Gobierno federal es que Alemania cuente con un millón de vehículos eléctricos circulando por sus carreteras en el horizonte de 2020. Las estimaciones oficiales apuntan a que esta cifra crecerá exponencialmente, hasta sumar seis millones de coches eléctricos en 2030.

Para ello, en el marco de un programa nacional de fomento de la movilidad eléctrica, el Ejecutivo de Angela Merkel ha aprobado una serie de incentivos a la demanda, entre los que se contempla la exención fiscal para quienes compren coches con emisiones inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro.

Además, los vehículos eléctricos (y los que emitan menos de 50 gramos de CO2) podrán aparcar en zonas especiales de estacionamiento y podrán circular por áreas restringidas a otros vehículos, así como por los carriles reservados a los autobuses.

En el plano industrial, el Gobierno alemán ha decidido duplicar los incentivos a la investigación y el desarrollo en el ámbito de la movilidad eléctrica, que sumarán mil millones de euros. En este campo, la mayor parte de los fondos se destinarán al desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

El Ejecutivo germano pretende dar ejemplo en este impulso a la electromovilidad, de forma que promete que a partir de 2013 el 10 por ciento de su parque móvil estará formado por vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 50 gramos por kilómetro recorrido.

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