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1 de cada 6 coches será eléctrico en 2025: ¿la desaparición del Diesel?

Los eléctricos avanzan a costa de los Diesel. Las marcas que no ofrezcan esta tecnología perderán mercado: en unos años Tesla podría vender más que BMW en el segmento Premium.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

1 de cada 6 coches será eléctrico en 2025: ¿la desaparición del Diesel?

No lo decimos nosotros, es la principal conclusión del informe realizado por la compañía de análisis de mercado UBS Limited. Según sus datos, el 16% de los vehículos que se vendan en todo el mundo en 2025 serán eléctricos y la mayoría de Tesla.

Europa a favor de los eléctricos

Los responsables de este crecimiento porcentual –que pasará del actual 14% al 16% en ocho años- serán los seis grandes mercados: China (especialmente), Reino Unido, Alemania, Japón, Corea y EE.UU.

Donde será más evidente este cambio será en China y, globalmente, en Europa, donde se espera una penetración de mercado del 30% de los vehículos eléctricos. Este cambio de mentalidad se dará a medida que las baterías proporcionen más autonomía a los coches y la legislación garantice una mayor implementación de estos modelos. ¿Y qué vehículos dejarán de venderse? Indiscutiblemente, los Diesel.

Tesla gana mercado y BMW pierde

El aumento de las ventas de coches eléctricos supondrá, además, una pugna entre los fabricantes por hacerse con la primera posición. En este sentido, el informe de UBS pronostica un liderazgo indiscutible de Tesla en el segmento Premium con su  Model 3. A cambio todas las marcas –excepto Mercedes- perderán cuota de mercado, especialmente BMW.

Más vehículos de flota

Son las empresas las que manifiestan una clara intención por adquirir coches eléctricos frente a los de motor de combustión, especialmente Diesel. Más de un 50% de las compañías se declaran a favor de la electrificación de su flota.

Por su parte, el cliente particular es aún reticente: solo 1 de cada 3 encuestados optaría por un vehículo eléctrico. El precio de venta más elevado, la falta de infraestructura de recarga y la duración de las baterías siguen siendo el gran caballo de batalla de la tecnología eléctrica. 

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El coche eléctrico con baterías que no se recargan

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Son las empresas las que manifiestan una clara intención por adquirir coches eléctricos frente a los de motor de combustión, especialmente Diesel. Más de un 50% de las compañías se declaran a favor de la electrificación de su flota.

Por su parte, el cliente particular es aún reticente: solo 1 de cada 3 encuestados optaría por un vehículo eléctrico. El precio de venta más elevado, la falta de infraestructura de recarga y la duración de las baterías siguen siendo el gran caballo de batalla de la tecnología eléctrica. 

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