Publicidad

Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en abril se elevaron a 22 unidades en toda España, un registro que, pese a ser tan bajo, representa un incremento del 83,3 % sobre el del mismo mes de 2011, informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).
-
Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos

Por su parte, los híbridos alcanzaron 744 matriculaciones en el mismo mes, una cifra que supone un retroceso del 31,2 % en relación a abril del año pasado. En los eléctricos, Madrid concentró la mitad de las matriculaciones, con 11 unidades (un 57,2 % más), seguida por Cataluña que contabilizó 5. La relación se completa con los 2 del País Vasco y uno en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra.

Ello quiere decir que diez comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia) no han matriculado ni un solo coche eléctrico en abril. En lo que va de año, en toda España se han matriculado 137 vehículos eléctricos (un 47,3 % más) y Madrid ha contabilizado de ese total 68 unidades, un 44,7 % más que entre enero y abril de 2011.

Siguen a Madrid, Cataluña con 22 unidades (un 37,5 % más) y País Vasco con 16 (+33,3 %). En cuanto a híbridos, sólo Madrid, con 206 unidades (-13,4 %); Cataluña, con 162 (-45,4 %); y la Comunidad Valenciana, con 103 (-66,7 %) rebasaron el centenar de unidades en las matriculaciones mensuales.

Entre enero y abril, en España se han matriculado 3.405 turismos híbridos, un 10,1 % menos que en el mismo cuatrimestre del año pasado.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.