Publicidad

Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en abril se elevaron a 22 unidades en toda España, un registro que, pese a ser tan bajo, representa un incremento del 83,3 % sobre el del mismo mes de 2011, informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).
-
Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos

Por su parte, los híbridos alcanzaron 744 matriculaciones en el mismo mes, una cifra que supone un retroceso del 31,2 % en relación a abril del año pasado. En los eléctricos, Madrid concentró la mitad de las matriculaciones, con 11 unidades (un 57,2 % más), seguida por Cataluña que contabilizó 5. La relación se completa con los 2 del País Vasco y uno en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra.

Ello quiere decir que diez comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia) no han matriculado ni un solo coche eléctrico en abril. En lo que va de año, en toda España se han matriculado 137 vehículos eléctricos (un 47,3 % más) y Madrid ha contabilizado de ese total 68 unidades, un 44,7 % más que entre enero y abril de 2011.

Siguen a Madrid, Cataluña con 22 unidades (un 37,5 % más) y País Vasco con 16 (+33,3 %). En cuanto a híbridos, sólo Madrid, con 206 unidades (-13,4 %); Cataluña, con 162 (-45,4 %); y la Comunidad Valenciana, con 103 (-66,7 %) rebasaron el centenar de unidades en las matriculaciones mensuales.

Entre enero y abril, en España se han matriculado 3.405 turismos híbridos, un 10,1 % menos que en el mismo cuatrimestre del año pasado.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.