Publicidad

Saab y AAM alianza para eléctricos e hibridos

El fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad de la firma holandesa Spyker, ha suscrito un acuerdo con la empresa estadounidense American Axle Manufacturing (AAM) para la creación de una 'joint venture' que se dedicará al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.
-
Saab y AAM alianza para eléctricos e hibridos

La sociedad conjunta, que se denominará e-AAM Driveline Systems, tendrá su sede en la ciudad sueca de Trollhättan e iniciará su actividad a principios de octubre.  Esta empresa desarrollará y comercializará sistemas eléctricos de tracción total que podrán ser integrados en las actuales plataformas, con lo que se reducen los cambios en la arquitectura del vehículo.

A partir de 2012

Saab, que presenta la próxima semana un prototipo de coche eléctrico en el Salón de París, adquirirá los sistemas de propulsión que desarrollará la sociedad común, y que se incorporarán a su nueva generación de modelos desde 2012.  La nueva compañía conjunta entre el constructor sueco y la empresa norteamericana también realizará proyectos de tecnología avanzada para otros fabricantes de automóviles a nivel mundial.

El consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, ha destacado que esta alianza supone ‘un paso adelante como un futuro brillante como compañía independiente’, y ha confiado en conducir a la empresa ‘hacia una posición de liderazgo’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.