Publicidad

El valor residual de los usados, menor a 3.000 euros

El 42 por ciento de los vehículos usados que se venden en España tiene un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en función de edad, kilometraje e imagen de marca) inferior a los 3.000 euros, según la patronal de concesionarios Faconauto.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El valor residual de los usados, menor a 3.000 euros

El dato, según la fuente informante, ‘no hace más que confirmar que las transferencias de usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros, poco seguros y habitualmente con menos garantías respecto a su estado general’.

 

Como contrapunto, las redes de concesionarios afrontan mayores problemas para cubrir la demanda de coches seminuevos, sobre todo de entre uno y tres años de antigüedad, que acumulan un déficit de ‘stock’ de más de 10.000 unidades hasta abril.

 

‘Una parte muy importante de los coches usados que se venden en España son casi chatarra, lo cual es un indicativo más de que nuestro parque automovilístico no frena su envejecimiento. Es imperativo que ese 42 por ciento de coches con un valor residual menor de 3.000 euros se sustituya por modelos más seguros y poco contaminantes’, dijo el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.