Publicidad

El sector del automóvil ha ganado 6.000 millones hasta septiembre

La industria española del automóvil cerró los nueve primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 6.029,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El sector del automóvil ha ganado 6.000 millones hasta septiembre

Las exportaciones de la industria de automoción se elevaron a 24.587,5 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 8,3 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

Dentro del capítulo de exportaciones, las correspondientes a automóviles y motocicletas crecieron un 10,5 por ciento en los nueve primeros meses del año, con 16.350,5 millones de euros, mientras que las de componentes de automoción generaron 8.237,1 millones, un 4,3 por ciento más.

 

Las importaciones en el sector del automóvil también crecen, pero lo hacen una tasa inferior a la de las exportaciones, propiciando un mayor crecimiento del saldo positivo de la balanza comercial.

 

En concreto, las importaciones alcanzaron 18.558,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 5,5 por ciento en comparación con idéntico período del ejercicio previo.

 

Las importaciones de automóviles y motocicletas generaron 6.434 millones de euros entre enero y septiembre, moderando su descenso al 2,2 por ciento, gracias a la incipiente recuperación del mercado local. Las importaciones de componentes totalizaron 12.124,3 millones, con una subida del 10,2 por ciento.

 

Con todo ello, la balanza comercial del automóvil arrojó un superávit de 6.029,3 millones de euros en los nueve primeros meses, un 18 por ciento más, con un saldo positivo de 9.916,5 millones en el apartado de automóviles y motocicletas (+20,6 por ciento) y un déficit de 3.887,2 millones de euros en el de componentes (-25 por ciento).

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.