El Salón del Automóvil de Madrid, entre el 20 y 25 de mayo

El nuevo Salón del Automóvil de Madrid se celebrará entre el 20 y el 25 de mayo en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), y será, según ha señalado el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, una cita ‘estrictamente comercial’.

Agencias. Twitter @Autopista_es

El Salón del Automóvil de Madrid, entre el 20 y 25 de mayo
El Salón del Automóvil de Madrid, entre el 20 y 25 de mayo

Se prevé, según ha indicado Cortés, que asistan a la feria entre 400.000 y 500.000 personas. Cada uno de estos visitantes tendrá que pagar 6 euros para poder acceder al recinto, salvo los menores de doce años, para los que la entrada será gratuita.

 

Desde Ifema se ha anunciado que la inauguración del día 20 estará enfocada a los periodistas y los profesionales. Paralelamente, se ha insistido en el enfoque comercial del salón que será, según la organización, ‘una extraordinaria plataforma de ventas’ y  ofrecerá una oferta ‘magnífica y en condiciones óptimas’.

 

Cortés no ha querido adelantar qué marcas participarán en el salón, ya que, según afirmó, no debe ser él quien dé los nombres, aunque ha reconocido que ‘ya hay algunas marcas importantes confirmadas’.

 

Durante los seis días que durará el salón habrá actividades para profesionales, como el Congreso anual de Faconauto o la 'noche del automóvil', a la que se accederá con una invitación especial y que tendrá lugar el día 20 entre las nueve y las doce de la noche.

 

Por otra parte, para el público habrá una serie de exhibiciones y exposiciones, entre las que destaca 'Madrid Motor Days', y una ‘amplia oferta lúdica’ que tendrá como objetivo ‘maximizar la convocatoria’.

 

El presidente ejecutivo de Ifema ha querido destacar el ‘enorme potencial comercial’ de Madrid y su área de influencia, ya que en esta zona se produce el 40 por ciento de las matriculaciones nacionales.

 

Asimismo, ha señalado que este salón va a ser ‘lo que el público ha solicitado’ y que no hay intención de internacionalizar la feria, por ‘no ser lo más adecuado para el momento actual’.