Publicidad

El renting puede ahorrarte hasta 4.300 euros frente a la compra

El ahorro de tener un vehículo medio en régimen de alquiler a largo plazo (renting) en vez de en propiedad puede ascender a 4.300 euros en un período de cinco años, según la empresa LeasePlan.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El renting puede ahorrarte hasta 4.300 euros frente a la compra

La compañía de renting ha calculado que tenerlo en la modalidad de renting supone un ahorro de 72 euros mensuales. Para llegar a esa cifra LeasePlan ha tenido en cuenta los gastos directos que conlleva disponer de un vehículo en propiedad: el mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos, la financiación o la venta al final del período.

 

A éstos suma otros indirectos, caso de los derivados de la inmovilización (la pérdida de productividad por tener el vehículo parado en el taller o el coste del vehículo de sustitución) y los que lleva aparejada la gestión de la flota (la negociación con proveedores, el seguimiento de las reparaciones o la gestión de facturas).

 

Según LeasePlan, en España hay aún más de un millón de vehículos de empresa (entre grandes, medianas y pequeñas empresas) que no utilizan el renting. Para ellas ha lanzado LeasePlan Renove, una nueva solución por la que les ofrece dinero en efectivo por sus vehículos y facilita el acceso a un régimen de alquiler, bien sea fijo o flexible. La empresa valora el vehículo o flota que la empresa tiene en propiedad, gestiona su venta y le ingresa el dinero que consiga por ella.

 

La flota española de LeasePlan, que representa más del 5  por ciento de la flota mundial de la compañía (1,3 millones de vehículos), será la primera en poner en marcha este servicio entre los 32 países donde opera la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.