Publicidad

El precio de los usados crece por noveno mes consecutivo

El precio de los vehículos de ocasión siguió al alza por noveno mes consecutivo, con un aumento en mayo de un 4,2 por ciento, hasta los 12.751 euros de media, informó hoy el Observatorio Europeo de Precios de la consultora 'AutoScout24'.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El precio de los usados crece por noveno mes consecutivo

Con esta nueva subida el precio del coche usado recorta posiciones con respecto a la media europea, que fue de 13.800 euros. Según el citado informe, el precio del vehículo de ocasión se sitúa en los niveles de hace casi dos años, impulsado por el auge de la demanda y la escasez de existencias de vehículos con poca antigüedad.

 

La patronal Ganvam reveló hoy que la demanda para el coche usado alcanzó el 5,5  por ciento hasta mayo, lo que facilitó un repunte en la importación de este tipo de vehículos del 15,5  por ciento.

 

Entre las marcas más demandadas figuran BMW, Mercedes-Benz y Renault, por ese orden, mientras que Audi, Volkswagen y Citroen ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto del ránking, respectivamente. Asimismo, la carrocería sedán copa el mayor volumen de adquisiciones de vehículos usados con un 44  por ciento, que aglutina tanto a los coches de alta gama como a los turismos más asequibles y de todos los segmentos. El informe de la citada consultora destaca, también, el auge de los todoterreno, que se consolidan como la segunda carrocería más demandada, con el 13,5  por ciento.

 

También los coches diésel ganan terreno, con un 67,3  por ciento de las ventas, frente al 65  por ciento del año pasado.

 

El alza en los precios del usado se generalizó en todas las comunidades autónomas. Andalucía experimentó la mayor variación interanual, con un incremento en los precios de un 8,1  por ciento hasta los 13.577 euros de media, mientras solo Extremadura permanece con precios con una media por debajo de los 11.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.