Publicidad

Ventas de coches: la llegada del PIVE 5 potenciará las matriculaciones

Hoy lunes se pone en marcha el Plan PIVE 5. Los fabricantes y vendedores de coches esperan que anime en esta última semana del mes unas ventas hasta ahora estancadas.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Ventas de coches: la llegada del PIVE 5 potenciará las matriculaciones

Hasta el pasado viernes las ventas de coches en España estaban estancadas. Incluso hasta mediados de mes hubo descensos en las ventas si se comparaba con el mismo periodo de 2013. Así, hasta el final de la semana pasada se habían matriculado en España 31.540 coches, lo que supone un descensos apenas imperceptible respecto a los 31.612 que se habían vendido durante los mismos días laborables de enero de 2013.

 

El líder por marcas en el acumulado del mes es Volkswagen, que lleva 3.973 coches vendidos. Tras ella se sitúa Audi, que con 2.761 vehículos es la auténtica sorpresa del mercado en este arranque de año. En tercer lugar se coloca Toyota, que ha vendido 2.419 coches.

 

Citroën, líder del día

Una vez más, y van tres en lo que llevamos de mes Citroën se alzó al primer puesto de la lista diaria de ventas. El pasado viernes registró 173 coches. En segunda posición se sitúa Toyota, que ese día matriculó 143 coches. Por último, en el último escalón del podio aparece Volkswagen, líder de ventas de los dos últimos años, y que vendió 138 coches ese día.

Todos los dirigentes del sector en España han aplaudido la llegada de la quinta entrega del Plan PIVE. Así, el director general de Peugeot España y presidente de Anfac, Rafael Prieto, apuntó que estos planes de incentivo colocan a España como líder en eficiencia energética y ahorro de emisiones.

El PIVE 5 se aprobó el pasado viernes 24 en el Consejo de Ministros  y está dotado con 175 millones de euros.  La Administración Central ya ha destinado a estos planes  un total de 540 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.