Publicidad

El neumático antiarrugas ya existe

Nuevo neumático que nunca envejece, y si lo hace, mantiene sus cualidades intactas, sobre todo en mojado. Se llama Premier A/S Evergrip y lo ha presentado Michelin en el Salón de Detroit.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

El neumático antiarrugas ya existe

Michelin ha presentado en el Salón de Detroit un nuevo neumático capaz, con el paso del tiempo, de mantener sus cualidades igual que el primer día, sobre todo en frenada en mojado. Recibe la denominación Premier y se beneficia de la tecnología Evergrip -ya experimentada en el mundo del neumático de camión- que combina ranuras transversales que nunca desaparecen pese al desgaste y envejecimiento del neumático, para así mantener el dibujo de la banda de rodadura y la efectividad de sus componentes.

 

También son innovadoras una evacuación del agua a través de canales que se expanden con el paso del tiempo -aunque haya menos profundidad se compensa con la aparición de mayor anchura- para garantizar siempre la mejor respuesta ante el aquaplaning y una mezcla de gomas diferentes apostando por más sílice para mejorar la tracción en mojado y nuevas mezclas de aceites de origen natural con mayor importancia para el aceite de girasol para que el neumático se comporte mejor en condiciones de humedad a bajas temperaturas. Por último el conjunto se completa con 150 ranuras ocultas cuando el neumático es nuevo pero que emergen con el desgaste para dar apoyo adicional en la canalización del agua y en el agarre sobre mojado.

 

Comenzará su comercialización a partir de la primavera en Estados Unidos con 32 medidas diferentes y una garantía en este país de 60.000 millas o 100.000 km. De momento en Europa no está previsto su lanzamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.