Publicidad

El Gobierno pide a BMW una planta en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido hoy al presidente mundial de BMW, Norbert Reithofer, la instalación de un centro de producción en España.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Gobierno pide a BMW una planta en España

Una petición que el ministro ha formulado a Reithofer en la entrega del premio Protagonistas del Motor, concedido por el diario El Mundo, al final de su discurso, en el que Soria ha ensalzado del grupo BMW, entre otras cosas, su apuesta por la empleabilidad, en alusión al programa que ha seleccionado a 27 jóvenes españoles para darles formación en Alemania.

 

En referencia a este programa, bajo el lema ¿Te gusta aprender? y propiciado por la directora de Recursos Humanos del grupo alemán, la alemana de origen gallego Milagros Caina-Andrée, el ministro de Industria dijo que estos jóvenes irán destinados a México para formar parte del equipo de pondrá en marcha la nueva planta de producción en aquel país.

 

De estos jóvenes también habló el presidente del grupo bávaro, que elogió su elevado nivel de preparación en sus distintas disciplinas. ‘En este país, los jóvenes están especialmente bien cualificados y motivados, como ya hemos visto de primera mano’, dijo.

 

Para ilustrar la importancia de España para el grupo BMW, Reithofer se mostró orgulloso de ser parte de la industria del automóvil en España, en alusión concreta al volumen de compra a la industria de componentes española.

 

Las compras de BMW a los proveedores españoles sumaron el año pasado 320 millones de euros y la previsión para este año es de más de 420 millones, lo que supone un aumento de alrededor del 30  por ciento.

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien también asistió a la entrega del Premio, hizo un repaso de la política ambiental relacionada con el automóvil, objetivo de los planes PIMA Aire aprobados por el Gobierno.

 

La titular de Medio Ambiente centró sus palabras en la importancia de avanzar en la reducción del consumo de los vehículos para cumplir con niveles contaminantes que la UE ha marcado como objetivo y que, según la ministra, España también cumplirá.

 

En este punto, el presidente de BMW aseguró ser muy consciente de que ‘debemos proteger nuestro medio ambiente’ y de que, sin embargo, para ofrecer a los ciudadanos un futuro mejor también se necesita una base industrial fuerte. ‘Se trata de encontrar el equilibrio adecuado’.

 

El grupo BMW, argumentó, ya ha invertido miles de millones de euros para hacer que la flota sea aún más eficaz, pero los requisitos de CO2 en Europa en comparación con otras regiones en el mundo representan un desafío importante para todos los fabricantes de automóviles.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.