Publicidad

El ERE de Seat afectará a 41 personas al dia en diciembre

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Seat afectará a 41 trabajadores diarios durante el mes de diciembre, frente a las 427 previstas en la firma del acuerdo con el comité de empresa, según fuentes de la automovilística.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El ERE de Seat afectará a 41 personas al dia en diciembre

El ERTE empezó en septiembre con 118 trabajadores suspendidos cada día; en octubre afectó a 81 empleados diarios y en noviembre ha habido 68 suspendidos diarios -todos de carácter voluntario- frente al máximo de 376 que fijaba el expediente.

 

También se ha revisado a la baja el número de días que estará cerrada la línea tres -la que fabrica el Audi Q3 y que emplea a más de 2.800 trabajadores-, ya que el expediente preveía el cierre de esta línea durante 16 días entre los meses de septiembre y diciembre de este año, pero finalmente tan sólo parará la producción durante nueve, y no se prevé ningún día de cierre excepcional durante el año que viene.

 

Las suspensiones afectan de forma rotatoria a toda la plantilla de la factoría de Martorell (Barcelona), excepto a los mayores de 55 años y a los que llevan menos de un año como empleados en la compañía.

 

Producción

Seat prevé cerrar este año con 389.598 vehículos producidos, lo que supone 48.650 menos de los que había previsto, y estima que en 2014 ensamblará 420.773 unidades, según han informado fuentes del comité de empresa.

 

Según las mismas fuentes, la dirección de la compañía ha confirmado que creará un tercer turno en la línea dos a partir de abril, y que eliminará un turno de trabajo en la línea 3 en marzo para reducir la producción a 450 coches diarios.

 

Adjudicación del SUV

Fuentes sindicales han explicado que probablemente la decisión del grupo Volkswagen sobre la adjudicación del nuevo todocamino se pospondrá hasta finales de diciembre o principios del próximo año.

 

Han señalado que el aumento de las inversiones en I+D previsto para los próximos años a la fábrica de Skoda hace pensar que el nuevo modelo se fabricará en República Checa y no en Martorell, debido principalmente a que los costes laborales son inferiores.

 

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, afirmó a principios de noviembre que la dirección del consorcio alemán aún no ha aprobado el proyecto debido a la debilidad del mercado europeo, que es la zona para la que está pensado el modelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.