Publicidad

Coche, móvil o televisión: ¿qué prefieren los españoles?

Si te dieran a elegir entre tres objetos a los que tienes mucho aprecio, el coche, el móvil o la televisión, ¿con cuál te quedarías? La mayoría de los españoles, con el coche.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Coche, móvil o televisión: ¿qué prefieren los españoles?

Si preguntáramos a un conductor español que elija entre tres objetos a los que tiene gran cariño, su coche estaría el primero de la lista, por delante del móvil o del televisor. Y es que los españoles, según un estudio de El Observatorio Cetelem Auto 2017, le damos la mayor nota en “cariño” a los coches, con un 7. En los países de nuestro entorno la tendencia es la misma. El coche obtiene la mejor nota: un 6,7, frente al 6,3 que le dan al teléfono móvil y al 5,9 que se lleva la televisión.

Si hablamos de hombres y mujeres, los varones prefieren con diferencia su coche a su móvil, mientras que es mucho más equilibrado entre las mujeres. En cuanto a los más jóvenes, los coches bajan puestos frente a los móviles, ya que para las nuevas generaciones el coche es financieramente menos asequible, y hay nuevas formas alternativas de movilidad que les llaman mucho la atención. No obstante, apunta el Observatorio Cetelem, es más que probable que si adhesión al vehículo crecerá posiblemente con la edad, la familia y los hijos.

¿El automóvil tiene futuro?

El estudio El Observatorio Cetelem Auto 2017 se centra en analizar la recuperación del sector del automóvil a nivel mundial y en saber si el coche tiene futuro. Tras los resultados, se puede decir que el coche es más querido que nunca, porque el sector goza de buena imagen a nivel mundial: 9 de cada 10 conductores tienen una opinión positiva del sector del automóvil y eso se traduce en más ventas, según comenta Sergio Escudero, Director Comercial de Auto en Cetelem. Sólo 2 de cada 10 conductores se ve sin coche propio de aquí a 20 años, una cifra que se traslada también a España.

¿Por qué queremos tanto al coche?

¿Por qué los conductores desprendemos tanta afinidad y simpatía por el coche? Según el estudio El Observatorio Cetelem Auto 2017, por varios motivos.

-El coche es sinónimo de libertad: el 90,7 por ciento de los encuestados ponen por delante este valor de libertad.

-Los coches son prácticos. Por partes iguales (90,7 por ciento de los encuestados), los usuarios consideran también que los coches son esenciales porque son prácticos.

-Con el coche ahorras tiempo. Este factor ocupa el tercer puesto de la clasificación de las cualidades del coche (88,1 por ciento), ya que los conductores consideran que con el coche ganan tiempo en sus desplazamientos.

A la hora de comprar un coche, si comparamos la opinión de los españoles con el resto de países cercanos, vemos, según el estudio de Cetelem, que tiene un perfil más pragmático, ya que  el español destaca por estar muy atento a las ofertas y sobre todo a los equipamientos y cada vez más al medio ambiente.

También te puede interesar

 Ventajas e inconvenientes de comprar un coche por internet

¿Qué tipo de coche gusta a los españoles?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.